Gobierno de Jujuy | Administración Pública | CAPACITACIÓN | director de Transparencia y Gobierno Abierto de Jujuy
.

Avanza el Programa Federal de Formación en Políticas Públicas

En el marco del III Programa Federal de Formación de Políticas Públicas, se desarrolló en instalaciones de Infinito por Descubrir, la capacitación para la Formulación de Proyectos y Finamiento, destinada a funcionarios de la administración pública de la región.

Capacitación para la Formulación de Proyectos y Finamiento.

El programa de capacitación es iniciativa del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), dependiente del Ministerio de Modernización de la Nación, y tiene entre sus objetivos principales la capacitación a los agentes públicos para la planificación estratégica, y la implementación de políticas públicas para un cambio organizacional en función de un gobierno abierto y la transparencia pública.

El módulo: Formulación de Proyectos y Finamiento, dictado recientemente, es el primero de los tres planificados para este año, además integra el proceso de capacitación iniciado en el 2016 por el INAP. Cabe aclarar, que el espacio formativo, que tiene como sede a Jujuy, es de carácter regional, por lo que participan también funcionarios de Tucumán y Salta.

El director de Transparencia y Gobierno Abierto de Jujuy, Carlos Vaca Aguiar destacó la temática a abordada en el módulo, “ya que permite a los funcionarios abrir expectativas para las iniciativas surgidas en esta gestión con respecto a los programas de gobierno”.

Por su parte, el director Nacional del Plan Federal del INAP, Gonzalo Straface señaló que la modalidad de las clases es de tipo taller, “donde se vierten conceptos teóricos pero que tienen relación con ejemplos prácticos de gestión”.

“Los funcionarios que vienen tienen responsabilidad de gestión y lo que necesitan son herramientas para gestionar y que puedan transferir a sus equipos”, concluyó.

El director Nacional del Plan Federal del INAP, Gonzalo Straface junto al director de Transparencia y Gobierno Abierto de Jujuy, Carlos Vaca Aguiar.