La cartera educativa, a través de su área de Infraestructura, realizó los trabajos que permitieron terminar las instalaciones y ponerlas a disposición de los estudiantes para las prácticas de Educación Física, talleres y otras actividades, tras una larga espera.
La obra incluye cubierta del salón, carpintería, revoques de interior y exterior, colocación de pisos y zócalos, instalación de luminarias, caminerías y arreglos varios.
La inversión efectuada ascendió a la suma de 356.710 pesos, más un segundo convenio por trabajos de reconexión de cloacas, seguridad y otros varios de 55.827 pesos, lo que da un total de 412.537 pesos.
Los recursos fueron aportados por el Ministerio de Educación, que ejecutó la obra a través de convenios con la Municipalidad de La Quiaca, que aportó la mano de obra.
Desde su inauguración, la escuela –que tiene 1500 alumnos- no contaba con un espacio adecuado para las clases de educación física, talleres, actividades y actos escolares. Las condiciones climáticas de la región, caracterizadas por las bajas temperaturas y los vientos intensos, hacía imperioso dotar al edificio de un lugar cerrado y espacioso, cuya terminación fue solicitada por la comunidad educativa y padres al gobernador Gerardo Morales en febrero pasado.