Destacadas | Educación | gremios docentes | paritaria docente
.

El gobierno formuló una propuesta salarial a docentes

La Ministra de Educación, Isolda Calsina, retomó el diálogo con referentes de los gremios docentes y en este marco hizo un ofrecimiento de mejora salarial. La paritaria continuará el próximo miércoles 19 a las 16 horas.

gremios
El gobierno formuló una propuesta salarial a docentes

Calsina señaló que los gremios plantearon los acuerdos nacionales y mandatos de sus respectivas centrales y puntualizó que “este gobierno tiene voluntad de destacar a la docencia y que todas las propuestas sean tomadas”. “Somos optimistas y vamos a ir avanzando”, resaltó.

Respecto al 25% que solicitan los gremios, señaló que “hay una realidad y a veces los números no son fáciles de manejar”.

Sostuvo que “la paritaria docente estuvo abierta mes a mes” y que el compromiso del Estado “es siempre trabajar junto a los referentes del sector, a fin de alcanzar un acuerdo consensuado”.

Participaron de la reunión el secretario de Empleo Público, Leandro Giubergia; y la coordinadora de Políticas Socioeducativas, Alejandra Mollón.  Las negociaciones se reanudarán el miércoles con los representantes de ADEP, UDA, AMET, CEDEMS y ASDEA.