Destacadas | Ampliación de Derechos | Derecho a la Propiedad | Gerardo Morales
.

Jujuy es derecho a la propiedad

El gobernador Gerardo Morales entregó casi 600 resoluciones de adjudicación a familias que accedieron a viviendas construidas en barrios de las organizaciones Tupac Amaru y ODIJ.

Morales entregó títulos de propiedad a familias poseedoras de viviendas en el barrio de la Tupac Amaru.
Morales entregó resoluciones de adjudicación a familias poseedoras de viviendas en el barrio de la Tupac Amaru.

“Esta documentación los hace propietarios de sus viviendas”, destacó y sostuvo enérgicamente que “garantiza derechos y ciudadanía, que es el gran desafío que tenemos”.

“De esta manera, nadie los obligará a hacer algo que no quieren para poder tener la vivienda que hoy están ocupando”, remarcó el Mandatario.

Anticipó que el año próximo “entregaremos más resoluciones, que son el paso previo a la escritura”.

Acompañaron a Morales, autoridades del IVUJ, miembros de su gabinete y legisladores.

Terrenos dignos

Por otra parte, recalcó la transformación del sistema de adjudicación de lotes, “transparentando el procedimiento a través de sorteo”, acotó.

En consecuencia quienes se inscriban y cumplan los requisitos, “tendrán sus terrenos en sectores a los que llegaremos con infraestructura, lo cual también significa trabajo para las cooperativas de construcción y servicios”.

Subrayó que “tenemos más localizaciones y proyectos de servicios, lo que significa que habrá más sorteos de lotes” y agregó que “así evitaremos las familias tiradas en un terreno sin servicios y nadie podrá quitarles lo que tienen”.

Morales renovó su compromiso con las familias y las organizaciones sociales, “garantizando libertad e independencia de trabajo a todos y sin distinciones”.

“Sin discriminar”

En otro orden y tras puntualizar que la implementación del programa Mejor Vivir lleva a acceder a montos aproximados al costo de una vivienda, el Gobernador señaló que “nuestro compromiso es hacer todos los esfuerzos necesarios para generar trabajo sin discriminar”.

Mencionó que muchas cooperativas no estaban en condiciones de trabajar, “por ello estamos avanzando en capacitación y regularización”.

“Encaramos -prosiguió- esta política de Estado sin reparar en pertenencias políticas ni sociales, lo hacemos como una obligación de gobierno de atender la situación de todos y poner la cara”.

Es por ello que reiteró el pedido a sus funcionarios de caminar la provincia y hablar la gente, “así construimos un gobierno presente y junto a los jujeños”, acotó.

Cerca de la escritura

Mónica Alarcón, tras recibir la correspondiente resolución de adjudicación de su vivienda, reconoció el esfuerzo del Gobierno de la Provincia que la acerca a la escritura, la cual le permitirá acceder a diversas herramientas para mejorar su calidad de vida, tales como créditos para ampliar o refaccionar.

Docentes sin presiones

Durante su visita a Alto Comedero, Morales recorrió la escuela de la Tupac Amaru, donde se comprometió a garantizar condiciones laborales del plantel docente que allí presta servicios. “Queremos que se ajusten a un estatuto, como cualquier docente de la educación pública, pero que nadie los amenace con sacarlos”, les dijo y resaltó que “queremos dar un paso más en esta dirección, garantizándoles sus puestos de trabajo en este establecimiento que está cumpliendo una función muy importante”.

Morales entregó resoluciones de propiedad a familias que ocupan viviendas de la ODIJ.
Morales entregó resoluciones de propiedad a familias que ocupan viviendas de la ODIJ.