Gobernación | Ekel Meyer | Eugenio Burzaco | Gerardo Morales
.

Jujuy combate el narcotráfico y narcomenudeo

El gobernador, Gerardo Morales, acompañado por el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, y el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, dio inicio a la Jornada de Narcotráfico y Narcomenudeo, en el Salón Académico “Prof. Delly Brunelli” de la Universidad Católica de Santiago del Estero, donde se tratan temas como extinción de dominio, paco y cannabis medicinal; la Reforma del Código Procesal Penal de Jujuy; la Ley del Arrepentido, técnicas especiales; la Ley 23.737 de Precursores Químicos, entre otros.

El Gobernador Gerardo Morales asistió a la Jornada de Narcotrafico y Narcomenudeo.
El Gobernador Gerardo Morales , acompañado por el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco y el ministro de Seguridad, Ekel Meyer.

Estuvieron presentes el director nacional de Proyectos, de Normas y Cooperación Legislativa, Fernando Soto; el fiscal general del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez; la jueza del Superior Tribunal de Justicia, Laura Nilda Lamas González; diputados provinciales y autoridades de las fuerzas de seguridad.

El mandatario resaltó la importancia de la Jornada, ya que se encuentra en el marco del trabajo realizado por el Gobierno Provincial, a través del cual desde el Ministerio de Seguridad coordina diferentes acciones en el territorio, en rutas y en corredores por ser provincia de frontera.

“En cuanto a la implementación de la adhesión a la Ley de Estupefacientes, creemos que es fundamental como se trabaja y como se coordina en distintas instancias, cuál será la estructura de trabajo que se va a seguir, es necesaria la coordinación federal y provincial, la definición de políticas públicas y la delimitación jurisdiccional, para combatir el narcomenudeo” enfatizó Morales.

Burzaco destacó la iniciativa del Gobierno Provincial para trabajar en conjunto con el Nacional, el cual tiene como una de sus prioridades la problemática del narcotráfico, a lo que agregó: “el Presidente se puso una serie de objetivos comunes, haciéndose cargo del problema, que había sido negado durante muchos años, aun siendo una realidad que todos vivimos día tras día, que genera violencia, hasta llegar a la destrucción del propio Estado”.

“Nos hicimos cargo trabajando más allá, incluyendo temas de salud, de prevención, para llegar al fondo de ésta problemática, aunque sabemos que se trata de un compromiso de todos, por lo que convocamos a los gobernadores de todo el país y a los ministros de seguridad de todas las provincias. Este tipo de jornadas ayudan a generar conciencia, debate, que sirve para ver cuál es el rol de cada uno”, cerró el secretario de Seguridad de la Nación.

Meyer, en tanto, ponderó que desde el proyecto de gobierno de Gerardo Morales uno de los pilares ha sido la lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo. “Llevamos adelante en coordinación con la Agencia Provincial de Delitos Complejos esta lucha, no sólo trabajando con el conjunto de delitos del narcotráfico, sino también los que están asociados con los complejos”, dijo y agregó que “estaremos dando inicio del cumplimiento en adhesión a la Ley, en conjunto con el gran trabajo que estamos realizando con la Justicia y con el Ministerio Público de la Acusación”.

El Gobernador Gerardo Morales asistió a la Jornada de Narcotrafico y Narcomenudeo.
Jornada de Narcotrafico y Narcomenudeo en el Salón Académico “Prof. Delly Brunelli” de la Universidad Católica de Santiago del Estero